Una vez un lugar que combinaba una cafetería y una "food shop", en la actualidad se ha convertido en un restaurante completo con una extensa selección de más de trescientos platos provenientes de diferentes cocinas alrededor del mundo.







Square One” fue concebido originalmente para los estudiantes, pero su popularidad ha trascendido tanto que incluso familias enteras y personas pertenecientes a diversos grupos profesionales lo visitan.

El nombre "Back to Square One" se origina del término en inglés que significa volver al punto de partida. Los estudiantes lo consideran su lugar de encuentro, ya que van a clases y regresan al restaurante hasta cuatro veces al día, de acuerdo con lo expresado por su propietario Luis Rodríguez.

La especialidad principal del lugar es "la diversidad", debido a que los clientes solicitan todo tipo de platos. Esto se debe a que el restaurante está situado frente a un centro de estudios con numerosos estudiantes extranjeros, quienes buscan platos que les conecten con sus culturas de origen, sin olvidar la comida dominicana.

En un establecimiento gastronómico, el principal temor es contar con una extensa oferta de platos, sin embargo, hemos desafiado esta norma al disponer de más de trescientas opciones en nuestro menú. "Según Rodríguez, para cualquier chef, eso representa un problema ya que implica aprender muchas cosas.

El restaurante ofrece una variedad de opciones, como pizzas, carne a la parrilla, crepes, ensaladas, pastas y desayunos americanos, entre otros. Fue creado para satisfacer los gustos culinarios del propietario, que es un amante de la buena comida.

A pesar de tener padres dominicanos, él nació y creció en otro país, por lo que al llegar aquí se enfrentaba a la dificultad de encontrar ciertos alimentos que le gustaban, por lo que decidió abrir el restaurante.
La dulce tentación es algo irresistible.
El restaurante "Square One" también es conocido por sus deliciosos postres, los cuales son elaborados en el establecimiento y cuentan con una amplia variedad, al igual que su menú principal. 

Este lugar ofrece una variada selección de postres, como cheesecake, dulce de leche, browni, bizcochos, flanes, tiramisú, sinamon rolls y bagel.
La creación de un entorno propicio

Durante sus tres años de operación, el restaurante ha experimentado tres remodelaciones con el fin de adaptarse al creciente número de clientes.

Con el objetivo de proporcionar comodidad tanto a jóvenes como a adultos, cuenta con varios espacios que incluyen gráficos e información educativa.


Opciones de servicio: Ofrece comida en hora feliz · Ofrece buenos cócteles · Ofrece platos veganos
DirecciónAv. Salvador Estrella Sadhalá, Santiago de los Caballeros 51000
Teléfono: (809) 241-5384
Horario